lunes, 25 de agosto de 2008

Código de Ética


En el mundo dinámico en que nos desarrollamos, el acceso a la información se facilita cada día, por lo que los profesionistas de hoy y los que se encuentran en formación, debemos de considerar la importancia de atribuir respeto y reconocimiento, a los autores de los trabajos en los que sustentamos los estudios e investigaciones, de manera que nos permita conducimos con honestidad y humildad, para crecer en nuestra vida personal, profesional y como investigadores. Debido a lo anterior, los integrantes del grupo 01 del Módulo de Investigación de la Maestría en Valores para la Acción Educativa, hemos desarrollado el siguiente Código de Ética, en el cual se intregan nuestras convicciones y compromisos:



  1. El estudiante utilizará todos sus conocimientos durante el desempeño de la maestría.

  1. Se conducirá con honradez, honestidad, diligencia, lealtad, respeto, puntualidad, tolerancia, equidad, colaboración, solidaridad, confianza, compromiso, lealtad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad, probidad, buena fé.

  2. Responderá individualmente por sus actos, que por motivo de sus actitudes dañen o perjudiquen a sus compañeros.

  3. Observará puntualidad en los asuntos relativos a la investigación.

  4. Conocerá y cumplirá estrictamente con las normas en el módulo de investigación de la maestría.

  5. Respetará la opinión de sus compañeros y decidir por la mejor opción.

  6. No tomará decisiones que perjudiquen a la investigación

  7. Los resultados que expongan se obtendrán mediante el análisis y evaluación de muestras.

  8. El estudiante manifestará una la actitud de respeto durante las sesiones de clase u interacción con los compañeros: por ejemplo: el distraer la atención de los demás, el hablar fuerte y generar desorden, la mayoría de las veces demuestra poco cuidado por los demás.

  9. Dar a conocer los resultados de la investigación sin alterarlos.

  10. Dirigir la investigación a la explicación del problema aunque ésta no concuerde con la hipótesis establecida.

  11. Permitir reformular la hipótesis para explicar el problema

  12. Tener disponibilidad de tiempo para trabajar en equipo y ser colaborativos.

  13. Ser responsables ante las actividades que se asignen de manera individual, cumpliendo en tiempo y forma.

  14. Apoyar cuando se requiera a los compañeros para lograr mejores resultados.

  15. Retroalimentar de manera positiva para mejorar los aspectos que se investigan.

  16. Realizar críticas constructivas, para mejora del trabajo personal o colectivo.

  17. Evitar el plagio, en ideas, textos, proyectos o investigaciones.

  18. Mostrar humildad intelectual.

  19. Tener disposición para compartir información y resultados con otros integrantes.

  20. Obtener información de fuentes bibliográficas o páginas Web confiables.

  21. Aplicar el pensamiento crítico en el proceso de investigación.

  22. Realizar observaciones con criterios científicos

  23. Toda actividad personal debe realizarse con apego a las normas establecidas. Este respeto nos asegura la protección de los intereses durante el proceso de la maestría, así como de sus integrantes

    Integrantes:
    Avendaño Dominguez Roberto
    Cadenas Sosa Isabel Cristina
    Domínguez Galindo Marisol

No hay comentarios: